5/10/06

CURSO "Nuevos escenarios pedagógicos..."

El sábado pasado comenzamos el curso titulado "Nuevos escenarios pedagógicos a través de redes semánticas para el desarrollo profesional continuo" (Life Long Learning) organizado por la Federación de Enseñanza de CCOO en colaboración con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Este curso va a utilizar la herramienta que pone Google a disposición de todos los usuarios de la red: blogger

Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Bernardo Hernández, Director de Marketing y Producto de Google España, que nos explicó por supuesto los distintos productos que ofrece Google. Pero en su discurso me interesó algo que dijo sobre "perderle el miedo a escribir" en referencia a la construcción y mantenimiento de las bitácoras. Así que aquí estoy 48 horas después abriendo este blog.

Me gustaría que esta bitácora recogiera mis impresiones sobre varias cosas: primero sobre mi experiencia con la red y las herramientas que me permiten escribirla y mostrarla. También quiero enganchar con mi preocupación con los temas de género y educación.

Mis compañeros en esta aventura en la red: Carlos Castaño, Gorka Palazio y Javier Ortega son mucho más duchos que yo en estos temas y ya hacen sus aportaciones desde distintas direcciones cada uno y desde weblearner.info y weblearner.net como página grupal y temática.

Como se puede ver es difícil seguirles el ritmo, pero por esa razón quiero hacer de puente entre los colegas que se acercan por primera vez a estas lides, para comprobar desde un nivel más bajo las dificultades con que se pueden encontrar e ir siguiendo los pasos que se van marcando en el desarrollo de este curso de nombre tan largo.

No hay comentarios: