19/2/07

TODA UNA VIDA ENSEÑANDO


Toda la vida pensando en los demás.
Hoy quiero hablar de una mujer extraordinaria. Se llama Mª Jose Olazabalaga, nació el 17 de Marzo de 1928 y a pesar de sus 78 años sigue en activo.
Es maestra y se jubiló hace más de 13 años, pero quiso seguir dedicándose a su profesión y se dedica a la alfabetización de adultos en el Centro Elurra de Rekalde, dependiente de Cáritas.
La revista Bihotzez le hace una entrevista en su último número (35) y allí nos cuenta que pensaba haber dejado de subir el puente de Rekalde a los 70, pero que está a gusto y que también sus alumnas y alumnos van contentos. Y no solamente por lo que aprenden sino porque allí encuentran alguien que les atiende, les pregunta por sus cosas y se preocupa por ellos.
Su trayectoria de dedicación a los demás es larga, lleva en Cáritas veinticinco años, aunque ya antes llevaba las cuentas de esta organización en la Parroquia del Pilar. Su marido, Jose Mª Maiz fue censor de cuentas de la Cáritas Nacional desde el año 53 , el año en que se casaron, y desde entonces también Mª Jose participaba. A partir del 81, año en que se quedó viuda, su dedicación fue más activa.
En esta foto, tomada el sábado día 13 de Enero, estaba celebrando el cumpleaños de una de sus nietas, Itxaso, que le había pedido una tarta de queso para su cumpleaños. Porque también es una buena repostera y cocinera (la menestra de verduras de las de antes, los caracoles, los callos y morros,...). Y sobre todo es mi madre y estoy muy orgullosa de ser su hija.